Ingenuity Mars ‘volara’ en Marte.

#Mundo | La NASA ha confirmado que Ingenuity Mars hará el primer intento de vuelo controlado y motorizado de una nave en otro planeta.

La fecha estimada para este evento histórico será el 8 de abril de 2021. Sin embargo, antes de que este pequeño helicóptero pueda intentar su primer vuelo, tanto él como su equipo deben cumplir una serie de hitos bastante abrumadores.

«El helicóptero Ingenuity permanece adherido al vientre del rover Perseverance de la NASA, que tocó tierra marciana el pasado 18 de febrero de 2021 en el cráter Jezero. Tres días después, el rover desplegó el escudo de escombros compuesto de grafito con forma de caja de guitarra, que protegió a Ingenuity durante el amartizaje. El rover se encuentra actualmente en tránsito hacia el «aeródromo», donde el pequeño helicóptero (de 1.8 kilogramos de peso) intentará volar».

El Ingenuity intentará volar en una atmósfera que tiene un uno por ciento de la densidad de la Tierra, lo que dificulta la elevación, pero contará con la ayuda de la gravedad, que es un tercio de la de nuestro planeta.

Los aviones del futuro podrían cubrir el terreno mucho más rápido que los rovers y explorar terrenos más accidentados.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *