Infante con ganas de superarse

#Loja | Las ganas de superarse no tiene límites.

En la parroquia de Vilcabamba, Carlos Valarezo, un niño de aproximadamente 12 años que vive con su madre, la señora Estela Valarezo se gana la vida reciclando botellas y chatarra para sacar a su hijo adelante y cubrir los gastos del hogar.

Carlitos, es un niño que estudia en la Escuela de Educación Básica Juan Montalvo, su familia es de escasos recursos económicos pero con muchas ganas de salir adelante, cuando se dio la pandemia sus aspiraciones casi se vieron truncadas por la nueva modalidad telemática de estudio, lo que le obligaba a tener un dispositivo móvil para recibir sus clases, situación que fue solventada por el Gobierno Parroquial.

Sin embargo, el problema aún continúa. Carlitos se traslada todas las mañanas al Parque Central de Vilcabamba, con sus útiles escolares y su tablet para conectarse al WI-FI público asiste responsablemente para no perder sus clases virtuales, un tema que ha conmocionado a sus habitantes que miran positivamente las ganas de superación del infante. Pero esto no es igual cuando las condiciones climáticas cambian, cuando llueve, Carlitos no puede estar cerca del internet público y pierde sus clases virtuales. Uno de los tantos problemas que pasan los infantes de bajos recursos económicos.

El objetivo de hacer conocer este caso a la ciudadanía lojana, es para apelar a la colaboración con el niño y su madre, ya que están pasando por una situación difícil en el ámbito económico; Carlitos no cuenta con wifi estable en su casa para seguir estudiando.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos