Imagen del presidente Lasso siguen en caída

7 de cada 10 ecuatorianos desaprueba la gestión del Presidente Lasso.

La encuestadora Perfiles de Opinión publicó las cifras de aceptación del Presidente de la República, Guillermo Lasso, con corte al mes de abril 2022. En ella, este estudio se evidencia que la calificación a la gestión del Primer Mandatario ha decaído en más de 40 puntos en los últimos meses y, actualmente, tiene solo un 30% de aprobación.
La encuesta se realizó del 22 al 25 de abril, a 617 hombres y mujeres, entre 18 y 65 años que viven en Quito y Guayaquil. Tiene un margen de error de +/- 4.03% y un intervalo de confianza del 95%.
La mayor desaprobación del Presidente Lasso se da en Guayaquil, donde el 50,71% de encuestados califican como mala su gestión y el 18,51% como muy mala. En Quito, el 44,84% la califica como mala y el 18,16% como muy mala.
Luego del proceso de vacunación, la aceptación de Guillermo Lasso ha decaído notablemente. En julio del 2021, tras 2 meses de asumir el Gobierno, el presidente gozaba del 74% de aceptación, pero, ahora, solo tiene el 30,82% de respaldo, a menos de un mes de cumplir su primer año de mandato.
Fuente: Perfiles de Opinión.
Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos