Hoteleros exigen rectificación

#Loja | Hoteleros exigen rectificación por versiones sobre el caso del paciente con nueva variante brasileña.

Los días 13 y 14 de abril del 2021 se han realizado abundantes declaraciones ambiguas las cuales rechazamos rotundamente las mismas que fueron emitidas por el Dr. Alfredo Vera – Coordinador Zonal 7 de Salud quien asegura en lo principal que: “el paciente diagnosticado con contagio positivo para la nueva variante brasileña Covid -19, participó de forma directa e indirecta el 19 – 20 de marzo de un matrimonio en un hotel de la ciudad. Además señala que en estado de emergencia sanitaria están prohibidos este tipo de aglomeraciones y que el evento se da en un hotel muy reconocido de la ciudad de Loja, al cual asistieron 70 personas y que se procederá con el cerco epidemiológico”.

Con estas declaraciones infundadas a los medios de comunicación el funcionario público ha creado pánico y alteración debido a su amplia divulgación a nivel local y nacional en medios digitales, televisivos, radio y redes sociales en perjuicio del sector hotelero, la imagen del destino turístico Loja y de las familias lojanas afectadas.

Por lo que en uso de los derechos, con responsabilidad social miembros hoteleros se ven en la obligación de rendir su versión, en los siguientes términos:

1. La persona presuntamente diagnosticada con Covid -19 (variante brasileña) estuvo hospedada en un hotel de la ciudad realizando un aislamiento preventivo, ordenado por su empresa del 19 al 27 de marzo de 2021. Esta persona completó estrictamente un aislamiento individual sin contacto con terceras personas en pleno apego al protocolo de bioseguridad de la empresa minera para esta modalidad de alojamiento, recalcando que al momento de concluir el aislamiento preventivo en el hotel fue practicada una prueba PCR (hisopado nasofaríngeo) con resultado NEGATIVO. Este aislamiento preventivo se aplica para todo el personal de una empresa minera para lo cual ha contratado el servicio de alojamiento y alimentación en hoteles de Loja.

2. En ningún momento esta persona participó del evento realizado el 20 de marzo en el hotel, ni ha estado presente en salones, baños o áreas públicas del edificio. Además esta persona no consta en la lista de invitados ni es conocido por los organizadores del evento familiar.

3. Según la normativa del COE Nacional y Cantonal hasta antes del 29 de marzo del 2021 se permitía la celebración de eventos sociales (matrimonios) con el aforo del 30% de la capacidad total del local en hoteles y salones de eventos. Al amparo de la Ley, la celebración de eventos sociales bajo protocolos de bioseguridad (control de aforo, servicio de alimentos y bebidas y todas las medidas de bioseguridad) al día 20 de marzo estaban totalmente permitido, siendo este el caso al que se hace alusión. A partir del 29 de marzo el COE Cantonal de Loja dispuso el cambio de semáforo a rojo prohibiendo la celebración de eventos sociales en la ciudad.

4. Con previa autorización de los organizadores del evento familiar informamos que en el listado de invitados al matrimonio no hubo ningún extranjero y menos que viniera del Brasil.

5. Las actividades de los hoteles en Loja se enmarcan dentro de la legalidad y alineadas a las Políticas Gubernamentales; siempre en función de la calidad de servicio y enmarcados en estrictos protocolos de bioseguridad que minimizan el riesgo de contagio. Recalcan también que cuentan con la acreditación por parte del Ministerio de Turismo y GAD Municipal de Loja para las operaciones hoteleras.

6. Invitamos a la máxima autoridad de Salud Pública rectifique sus aseveraciones con el fundamento en las pruebas documentales, entrevistas formales relacionadas al presente caso y de esta forma sincerar la información ante la opinión pública.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos