Gobierno financiará viviendas de bambú en Ecuador

#Ecuador | Gobierno financiará viviendas de bambú.

El presidente Guillermo Lasso colocó en el cantón Olmedo, provincia de Manabí, la primera caña guadua de las viviendas que se construirán con este material. Cada una de las viviendas tendrá 56 metros cuadrados, con sala, comedor, cocina y dos dormitorios y su costo será de USD 18.700, un valor que será financiado en su totalidad por el Gobierno.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) lidera la iniciativa, en la que participan la Organización Internacional del Bambú y el Ratán (Inbar), con 25 años en Ecuador. Además, la Agencia Española de Cooperación y el Banco Europeo de Inversiones. Según el mandatario, 500.000 personas tienen relación directa con la actividad del bambú, es decir casi el 12% del empleo agrícola está vinculado a esta planta. Solo en Olmedo son 2.000 hectáreas de plantaciones de caña guadua, por lo que “su uso en viviendas reactivará la economía local”.

Además del lanzamiento de esta iniciativa, el presidente Lasso informó que su Gobierno construirá 260 de las 2.000 viviendas para Manabí hasta finales de 2022. Para ello, destinó una inversión de casi USD 5 millones.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos