FISCALÍA RECOLECTARÁ CONTENIDO DEL CNE

Mediante un oficio emitido por la Fiscal Diana Salazar a la Presidenta del CNE Diana Atamaint, se realizará la recolección del contenido digital de la base de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En dicho documento, la información que se obtendrá está restringida al proceso electoral del pasado 7 de febrero en el que se votó por presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales y provinciales, además de parlamentarios andinos. A esa información, la Fiscalía realizará una pericia informática forense. Para efecto de ello, la Fiscal Salazar designó a los señores peritos Marco Aurelio Pazmiño, Jorge Collaguazo; y, demás señores peritos de la sección de Informática del Laboratorio de Criminalística de Pichincha. Sin embargo, Marco Aurelio Pazmiño no está acreditado en el Sistema Pericial del Consejo de la Judicatura.

Según el oficio, el objetivo es identificar a los usuarios configurados en el sistema, los perfiles y los permisos asignados. También se generará un reporte sobre las actas con inconsistencias de la Junta Provincial Electoral del Guayas. Así también se preservará la base de datos que administra el sistema informático electoral.

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos