Firman contrato para asfaltado de la vía Villonaco-Taquil.

LA FIRMA DEL CONTRATO

En el parque central de la parroquia Chuquiribamba del cantón Loja, la tarde del martes se firmó el contrato para el asfaltado de la vía Villonaco – Chuquiribamba, evento que contó con la presencia de Fabián Carrillo, Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador.

“Es un sueño que hemos anhelado por mucho tiempo”, resaltó en su intervención Héctor Guaya, presidente del GADP de Chuquiribamba, “El  asfaltado de la vía es histórico para nuestra parroquia… es el único Prefecto en la historia de la provincia que dio importancia al sector noroccidental del cantón Loja”.

El presidente del GAD Parroquial de Taquil, Víctor Guamán, agradeció al Prefecto “desde hace mucho tiempo nos han mentido, pero hoy se va a ver cristalizada esta obra anhelada por todos los que formamos estas parroquias”.

 

Aníbal Espinoza, presidente del GAD parroquial de Chantaco solicitó que la ejecución de la obra sea una oportunidad para generar fuentes de empleo para los sectores beneficiados.

 

De su parte el prefecto Rafael Dávila destacó que “estamos aquí para hacer realidad un viejo anhelo, un sueño que por décadas tenían los habitantes de los sectores noroccidentales… firmaremos el contrato para el asfaltado de la vía Villonaco – Taquil – Chantaco – Chuquiribamba, la Constructora Oviedo Palacios (COVIPAL) estará a cargo de esta obra y se ha comprometido a poner tres frentes de trabajo “se ubicará un primer equipo en el tramo Villonaco -Taquil; un segundo equipo en el tramo Taquil – Chantaco, y un tercer frente de trabajo en el tramo Chantaco-Chuquiribamba».

 

Además indicó que las fuentes de empleo que se generen serán ocupadas por personas de la localidad, dinamizando así la economía del sector; agradeció el aporte y el apoyo del Gobierno Nacional, Banco del Estado y Ministerio de Transporte para la consecución de esta obra, cuyo plazo de ejecución será de 18 meses.

Fabián Carrillo, Gerente General del Banco de Desarrollo, expresó “nuestro compromiso sigue latente con la provincia de Loja, es un honor ser testigo de la firma para la realización de esta importante obra que beneficiará a más de siete mil habitantes y a la que financiamos con casi 5 millones de dólares”.

 

 

La viceprefecta María José Coronel, se refirió a la importancia de esta obra sobre todo como un aporte al desarrollo productivo y turístico de esta importante zona del cantón.

 

El costo total de la obra es de 13`545.000 dólares, incluidos los estudios y fiscalización.

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos