Fase 1 de vacunación en Ecuador

#Ecuador | Fase I de vacunación inició este mes

El Ministro de Salud, Rodolfo Farfán, mediante cadena nacional anunció que la Fase I del Plan Nacional de Vacunación inició el 1 de marzo de 2021 en el Archipiélago de Galápagos. Durante este mes el gobierno tiene previsto vacunar a 2 millones de ecuatorianos.
Hasta el 30 de marzo del presente, se pretende vacunar al 100% del personal sanitario de la red de salud pública y privada. El grupo prioritario que debe vacunarse durante esta fase son:
✅ Personal sanitario que no fue vacunado en la Fase 0.
✅ Personas de la tercera edad
✅ Fuerza Pública
✅ Profesores de todos los niveles de educación.
✅ Bomberos
✅ Recolectores de Basura
✅ Sectores estratégicos de atención: socorristas, agentes de control municipal, Ecu911, centros crematorios, etc.

A partir de este lunes 15 de marzo de 2021, las personas de la tercera edad deben inscribirse en la página web: www.planvacunarse.ec a través de este registro se habilitará de acuerdo al rango de edad, el grupo prioritario serán los adultos mayores de 65 años en adelante. Pero las personas menores a 65 años no necesitan registrarse en este sitió web, los cuales serán vacunados de acuerdo a la base de datos de cada sector.

El Ministro de Salud, aseguró que “el plan vacunarse es un desafío de todos” hasta el 20 de mayo el gobierno aspira haber vacunado al personal de primera línea, sectores estratégicos, adultos mayores al 100%.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos