Exigen sanción para Pierina Correa.

#Ecuador | La Alianza por la Niñez y Adolescencia de Ecuador preparó una carta, que será remitida al Comité de Ética de la Asamblea Nacional.

A través de ella se exige la evaluación y sanción al comportamiento de las asambleístas Pierina Correa y Geraldine Weber, de UNES y PSC. Ambas participaron en un acto organizado el lunes 28 de junio del 2021 por grupos antiderechos, en Guayaquil.

El encuentro se dio el mismo día en que la Defensoría del Pueblo presentó a la Asamblea Nacional el proyecto de ley para garantizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo para víctimas de violación, como lo dispuso la Corte Constitucional en su sentencia para despenalizar el aborto en este caso.

Ese día, en el evento al que asistieron ambas asambleístas, la legisladora Correa firmó un documento, impulsado por organizaciones que se autodenominan provida. En el acto se involucró a una niña víctima de abuso sexual junto a su bebé. 

Por ello, la Alianza por la Niñez y Adolescencia recordó que ese hecho constituye una vulneración a los derechos al honor, a la intimidad personal, familiar y a la imagen de esta niña madre y su hijo, “quienes fueron fotografiados y video grabados en este evento”, dice la carta que se enviará al Legislativo.

El Código de la Niñez y la Adolescencia, en su artículo 52, prohíbe la publicación y exhibición de imágenes, grabaciones o referencias escritas que permitan la identificación o individualización de una niña, niño o adolescente que ha sido víctima de maltrato, abuso sexual o infracción penal, y cualquier referencia al entorno en el que se desarrollan.

La Alianza además manifiesta en su misiva que existe un agravante, dado que Pierina Correa es la presidenta de la Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes de la Asamblea, por lo que “es su obligación conocer sus derechos y velar porque estos no les sean vulnerados”.

Por ello, además de la sanción frente a la revictimización cometida sobre ambos niños víctimas de violencia, la organización por los derechos de los niños pide a los miembros de la comisión permanente que lidera Correa que retiren su respaldo a la asambleísta y que se escoja a otro representante “que legisle con conocimiento y neutralidad, no desde preconcepciones de índole distópicas y menos a partir de afinidades espirituales o religiosas”.

La representante de la Alianza por la Niñez, Sybel Martínez, dijo que entre el 29 y 30 de junio la carta ya cuenta con más de 100 firmas y que continúan recolectándolas. El Comité de ética, señaló, requiere de la denuncia de un asambleísta y de otros 14 que lo apoyen. “Esperamos que sean consecuentes”.

Vía: El Comercio

#LDMnoticias #LodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *