Exasambleísta Nivia V. llamada a juicio.

Loja | ex asambleísta de Loja, llamada a juicio por concusión

La Corte Nacional de Justicia, en audiencia realizada el día de hoy, acoge el pedido de Fiscalía General del Estado, llamar a juicio por el presunto delito de concusión; a la ex asambleísta de Loja, Nivea V., por los hechos que se habrían cometido cuando ella fue legisladora en el período 2009-2013

De acuerdo a la Corte hay que separar dos momentos; 1) los depósitos por parte de los asesores antes que ingresen a trabajar dentro de su equipo legislativo. Y 2) los depósitos realizados en una tercera cuenta bancaria, que fue obligado a crear el ex asesor Vicente O. en conjunto con la secretaria personal de la ex legisladora. Cuenta bancaria donde se encontraron depósitos de al rededor de 1000 dólares por parte de su asesor Vicente O y de los otros asesores que laboraron en el equipo de la ex Presidenta de Derechos Laborales de la Asamblea Nacional.

La ex asesora y persona de confianza de la ex asambleísta, también fue denunciada por el presunto delito de concusión. Pero, la Corte Nacional de Justicia decidió sobreceirla y por considerarla como víctima, ya que todos los actos habría sido cometidos porque fue obligada por su jefe, Exasambleísta de Loja Nívea V.

Las medidas cautelares que terminó el Tribunal Penal para la ex legisladora:
✔️ Retención de las cuentas bancarias.
✔️ Prohibición de enajenar bienes en Loja y Quito.
✔️ Presentación periódica en la Corte Provincial de Loja.

 

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos