Ética y cívica se impartirán en colegios de Ecuador

#Ecuador | Cívica, ciudadanía y ética se impartirán en las clases de las instituciones educativas del país. El Ministerio de Educación aclaro que no se trataría de una nueva asignatura.

Se trataría que las temáticas se incluirán de forma transversal en los planes de estudio de distintas materias en los planteles del país.

Andrés Ruiz, subsecretario de Fundamentos Educativos, detalló que no se trata de añadir más carga al currículo. Se van a trabajar de forma transversal, dada la flexibilidad del currículo nacional, señaló. Esto permite que los docentes y las instituciones educativas puedan tratar temas de interés social como la ética y el fortalecimiento de los valores para combatir la corrupción, explicó.

Ruiz dijo que hay un proyecto a largo plazo de capacitar a los docentes. Para eso, señaló que se encuentran en conversaciones con organismos internacionales y planificando a futuro esas acciones. Sin embargo, mencionó que la idea es que cada institución contextualice estos temas a su propia realidad.

«No es que vengan temas hechos de la autoridad educativa nacional para que se replique, sin una pertinencia cultural. La idea es crear proyectos integrales».

Fuente: Radio Dinámica.

Síguenos en #LDMnoticias ó en #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos