Estudiantes lojanos ganan premio internacional

El cortometraje ¨Los Olvidados¨ fue producida en 2021 por un grupo de estudiantes del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora. El elenco estuvo compuesto por el estudiante Randy León en la dirección, Allen Quito en la edición, como asistentes Karen Correa y Kevin Sarango, José Loaiza en la fotografía y como actor principal, Daniel Ramírez.

En un evento retransmitido por streaming desde España se dio a conocer los ganadores en las diversas categorías, donde participaron instituciones educativas de Europa e Iberoamérica. Resultando ganador el cortometraje realizado en Loja. Con mucha emoción recibieron la noticia estudiantes, docentes y directivos ya que el cortometraje resultó uno de los ganadores en la categoría premio Internacional.

Para el docente de artística, Luis Quishpe Alvarado, dice sentirse orgulloso de haber participado desde su materia impulsando el trabajo de sus estudiantes. ¨Ellos de a poco van despegando, lo puedo decir por Randy y por otros jóvenes del mismo grupo. Lo importante es dar el inicio, dar ese paso para que ellos puedan continuar más adelante. Actualmente hay jóvenes que están trabajando dentro de las producciones audiovisuales, siguen produciendo los chicos, a pesar de que ya terminaron el colegio¨, sostuvo el docente.

Para el estudiante Randy León quien dentro de la producción cinematográfica fue el director, comentó como nació la temática que los motivó a estructurar un guion y luego plasmarlo en un cortometraje. ¨Se trata de un migrante venezolano que vive con su hermano que está enfermo y trata de conseguir por algunos medios el dinero para obtener la medicina¨.

Leonor Franco, rectora del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, dijo sentirse muy contenta por el premio que han recibido, sobre todo han reconocido los talentos de sus estudiantes a nivel nacional e internacional.

¨Esto significa que se nos abren las puertas a los chicos y también se mira como los trabajos que se llevan a cabo en los colegios con acompañamiento de los docentes llegan a dar sus frutos¨

En el Festival Intercolegial de Cine de Guayaquil fueron nominados en cinco categorías donde resultaron como ganadores a mejor fotografía, esto les permitió entrar en la selección oficial del CINEFEST en Tenerife-España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos