Estadio Monumental será la sede de la final de Copa Libertadores 2022

Este 26 de agosto de 2022, en la cancha del escenario deportivo, se llevó a cabo la firma del documento entre Presidente de la República, Guillermo Lasso, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, donde ratifica la sede del estadio Monumental para que se dispute la final de la Copa Libertadores.

También acudieron al escenario deportivo la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas y presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno.

Con este acuerdo ese desestima cualquier posibilidad de cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores, como se especuló en su momento por un medio brasileño, que anunció que es posible que este encuentro se lleve a ese país.

“Tendremos más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”, dijo el ministro Palacios. Esta es la tercera vez que se disputará la final única de la Copa Libertadores. Perú, Paraguay y Uruguay fueron las sedes anteriores de la final del torneo de clubes más importante de sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos