«El origen del SARS-CoV-2»

El profesor Jeffrey Sachs, tras dos años al frente de la comisión Covid de la revista médica The Lancet, ha dicho que está convencido de que el virus salió de un laboratorio estadounidense de biotecnología.

De hecho, en un artículo de opinión publicado a finales de mayo por ‘The Boston Globe, mencionó que los Institutos Nacionales de Salud de EEUU «financiaron una gran cantidad de manipulaciones de laboratorio potencialmente peligrosas y poco reguladas de virus similares al SARS». Además, acusa a estos NIH de ser «menos que transparentes», ya que Sachs señala que han «desviado a los científicos y al público» de la investigación financiada en el país.

Asimismo, el economista aclara que estos institutos «no le han dicho al pueblo estadounidense ni a la comunidad científica lo que saben sobre los orígenes del SARS-CoV-2». De hecho, acusa a los NIH de resistirse a publicar documentación crítica y de demorarse en hacer las divulgaciones peticionadas a través de la Ley de Libertad de Información estadounidense o facilitando documentos muy redactados.

Además en la conferencia GATE Sachs ha vuelto a hablar sobre el tema. «Estoy bastante convencido de que salió de la biotecnología de un laboratorio» de Estados Unidos, ha aclarado. El economista también ha explicado que el SARS-CoV-2 no se originó en la naturaleza y ha recalcado que llevan dos años de estudio sobre la pandemia.

La COVID-19 «es un error garrafal de la biotecnología, no un error de desbordamiento natural», ha continuado. Asimismo, Sachs ha insistido en que no se conoce «con seguridad» el origen del coronavirus y que debería ser investigado su origen.

Fuente: La Sexta.com

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos