EERSSA ejecuta proyectos de electrificación durante la pandemia.

Loja | EERSSA ejecutó más de 80 proyectos de electrificación durante la pandemia.

En medio de la pandemia por el Covid -19, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) no detuvo su trabajo y ejecutó más de 80 proyectos de electrificación en sectores amazónicos. Uno de ellos en el barrio San Gabriel, de la parroquia de Valladolid, en el cantón Palanda, donde se construyó redes eléctricas. La inversión fue de 63 mil dólares, beneficiando a más de 100 familias del sector.

Esta obra tiene un tendido de 2.5 kilómetros de red de medio voltaje, 3.5 kilómetros en redes de bajo voltaje, 7 trasformadores, 35 postes de hormigón armado, 30 luminarias públicas de 150 vatios y 30 medidores, con lo que buscan generar mayor seguridad, productividad y desarrollo en el sector.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, fue quién entregó de forma oficial la obra, destacando que el trabajo que viene realizando la entidad, responde al objetivo de llegar con energía a todas las comunidades, especialmente en aquellas donde existe un constante crecimiento poblacional.

Asimismo, resaltó que la EERSSA trabaja en varios sectores de Palanda como: La Mina, Girasol, Trigopamba Bajo, San Francisco Alto, Pucarón Alto, Los Ceibos, Reina del Cisne, Cahuinal bajo, Colinas bajo, con una inversión de más de 380 mil dólares. Las obras serán entregadas en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos