Ecuatorianos Ganadores de HULT PRIZE

#Ecuador | Jóvenes ecuatorianos ganan premio internacional.

Un grupo de jóvenes ecuatorianos fue uno de los ganadores del concurso internacional Hult Prize con su iniciativa de pañales biodegradables, proyecto denominado GelWear.

Carolina Serano, David Clavijo, Daniela Serrano y Victoria Suárez, son uno de los grupos ganadores, Suarez es egresada de Ingeniería Biomédica CTO y dirige el equipo de producción e investigación de las plantillas desechables GelWear.

Los jóvenes ya llevaban trabajando dos años con hidrogeles, por lo que decidieron emplearlos en algún artículo que genere menos contaminación diaria, en ese momento se les ocurrió crear los pañales mismos que son reutilizables y tienen insertos que son realizados con el bagazo de la caña de azúcar.

La celulosa es la principal materia prima de los pañales desechables. Para extraerla se necesitan alrededor de 250 000 árboles al año. Con esta cantidad se producen pañales solo para bebés en el país.

Hult Prize premia a un ganador con USD 1 millón. En esta ocasión, se dividió el premio entre 10 iniciativas. Los cuatro miembros de GelWear recibirán este 2021 los USD 100 000 para llevar a cabo su proyecto.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos