Ecuatorianos en la lista de innovadores 2020

#Internacional | Dos ecuatorianos que trabajan en innovación y humanismo son parte de la lista.


Esteban Valencia, 34 años, y Carolina Serrano, 23 años, son los dos ecuatorianos que forman parte de los “Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2020”, de la revista del Massachusetts Institute of Technology (MIT).


El MIT Technology Review dividió a los innovadores de este año en inventores, emprendedores, visionarios, humanitarios y pionero.


Carolina Serrano (23 años) es ingeniera biomédica y el proyecto que le otorgó un puesto en la lista del MIT es GelWear.

Se trata de una start-up que busca, revolucionar la industria de los pañales desechables con una versión eco-amigable y económica. Según Serrano, los pañales desechables tardan 500 años en descomponerse y son un gran contaminante para la naturaleza.

Además, cumplen ocho de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Nacionales Unidas.


Por otro lado se encuentra Esteban Valencia, 34 años, con Humegis, iniciativa con la que el ingeniero aeroespacial, ayuda a proteger los humedales.


Se trata de una página web con información recopilada y procesada de distintas fuentes de inteligencia artificial. A través del mapeo digital, el procesamiento de imágenes y drones, Valencia es capaz de monitorizar los humedales de manera remota.
Esta información científica permite a investigadores, ciudadanos, gestores y organizaciones conocer la salud de los ecosistemas y actuar en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos