Ecuatorianos acompañarán a la Tri en Qatar

#Mundial | Casi 5 000 ecuatorianos estarán en el partido inaugural de Qatar 2022

Ecuador debutará ante Qatar el 20 de noviembre a las 19h00 (11h00 hora de Ecuador), donde miles de ecuatorianos viajarán y estarán presentes alentando a la tricolor en el partido inaugural por la Copa del Mundo 2022.

La selección de fútbol de Ecuador jugará en Qatar 2022 el cuarto Mundial de su historia, pero por primera vez disputará el partido inaugural de la Copa del Mundo, este es un momento inédito que no quieren perderse, miles de ecuatorianos dispuestos a cruzar medio planeta para acompañar a la Tricolor.

Serán entre 4.500 y 5.000 los ecuatorianos que se espera que acompañen a su selección en los tres partidos de la fase de grupos, los viajeros podrán vivir tanto en la fiesta inaugural contra el anfitrión Catar como los dos siguientes frente a Países Bajos y Senegal, según las estimaciones de la Embajada de Ecuador en Catar.

La mayor parte saldrá desde Ecuador, pero a Catar también llegarán ecuatorianos que residen en países más cercanos a la sede del Mundial, como España, donde existe una numerosa comunidad ecuatoriana.

Los que viajen a Catar desde Ecuador pagarán entre unos 8.000 y 20.000 dólares, según el número de noches, el tipo de alojamiento, la clase de entradas o el seguro de viaje, factores que engrosan el coste del viaje a unos valores prohibitivos para la gran mayoría de los 18 millones de habitantes de Ecuador, país donde el salario mínimo es de 425 dólares.

Ecuador debutará ante Qatar el 20 de noviembre a las 19h00 (11h00 hora de Ecuador) en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Al Khor. Este partido significará para Ecuador el inicio de este nuevo reto y la posibilidad de empezar con pie derecho la Copa del Mundo 2022.

Y gracias a los miles de ecuatorianos que viajaran, la selección de Ecuador no estará sola en su misión de hacer historia y mejorar los octavos de final que alcanzó en el Mundial de Alemania 2006, el objetivo marcado para un joven grupo de jugadores dirigido por el argentino Gustavo Alfaro que ha vuelto a ilusionar al país de la Mitad del Mundo.

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos