Ecuarunari anuncia cierre de vías

#Loja | Ecuarunari anuncia cierre de vías en Loja

El pasado 25 de febrero del presente Ecuarunari, anunció la declaración del paro nacional en contra del Consejo Nacional Electoral por supuestamente promover un supuesto fraude electoral. Acogiéndose al artículo 98 de la constitución en base al derecho a la resistencia el pueblo Saraguro se une a este paro nacional por lo que cerraran las vías desde las 17h00 del día de hoy miércoles 3 de marzo de 2021.

La vía que cerrarán es la de San Vicente, lugar donde fueron reprimidos por la Policía Nacional en el gobierno anterior en 2015 y también estará cerrada la vía de la parte norte del cantón Saraguro, por lo que consideran a este lugar histórico “es un cierre definitivo porque si no se va cumplir, nos quedaremos hasta las últimas consecuencias.” Aseguró Luz Namicela, representante de la Corpukis

Aseguran que reclaman sus derechos con dignidad y paz, sobre el presunto fraude en contra del candidato presidencial de Pachakutik Yaku Pérez. El brazo político de la CONAIE en la Provincia de Loja, es la primera fuerza política de acuerdo a los resultados de la última elección del pasado 7 de febrero de 2021.

Abel Sarango, representante de Pachakutik, aseguró que esta medida la toman producto de una reunión mantenida el día de ayer, con organizaciones sociales de Saraguro “esto se lo hace cuando ha pasado casi un mes desde que se llevaron a acabo las elecciones, desde que se ha venido exigiendo transparencia en el proceso electoral, se agotado todas las instancias, la única instancia que nos queda es la del Tribunal Electoral.” Exclamó.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos