Ecuador, tercer país del mundo con más cocaína incautada

#Internacional | Ecuador se ubica en uno de los países claves para el tráfico de cocaína desde América hacia distintos destinos del mundo.

Además, es el tercer país del mundo con más cocaína incautada. Así lo reveló el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga (Unodc), que detalla y analiza el comportamiento mundial del mercado del tráfico de drogas.

Entre 2016 y 2020, el mayor tráfico de cocaína se dio por “rutas bien conocidas”. Los cargamentos pasaron por Colombia, a lo largo de la costa del Pacífico y llegaron hasta América Central o México, para luego arribar a los Estados Unidos. También se realizaron envíos desde los puertos marítimos para enviar los estupefacientes a Europa o a África Occidental. Según indica el informe, los flujos de tráfico también van desde la región andina hacia otros mercados locales en América del Sur, en particular Brasil y Argentina.

La cocaína producida en el sur de Colombia, al norte de Ecuador, se envía a través del Océano Pacífico. Estados Unidos estima que la mayor parte de cocaína incautada en ese país proviene de Colombia.

El informe demuestra que Ecuador no es solo un país de tránsito, sino que también funciona como centro de distribución y exportación de droga. Ecuador es el tercer país del mundo con más cocaína incautada. Tan solo es superado por Colombia y Estados Unidos. La carga incautada en Ecuador durante el 2020 representa el 6,5 % del total que reporta ese informe.

Fuente: Infobae

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos