Ecuador se baña en oro en los Juegos Bolivarianos 2022

JUEGOS BOLIVARIANOS 2022: ECUADOR SE BAÑA DE ORO

La participación de la tricolor en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 en Colombia ha sido de las más destacadas, diferentes representantes han alcanzado los primeros lugares hasta catapultar al Ecuador en el 5 puesto de la tabla de medalleros de la edición 2022, dejando con  25 preseas de oro, 31 de plata, y 41 de bronce, en una actuación que baña en oro al país.

La delegación nacional sumó 10 medallas de oro hasta la mañana de hoy en las siguientes categorías:

El ganador más joven del Ecuador en ganar Oro.

Con once años y diez meses de edad, el niño ecuatoriano Jonás Koreiva se convierte en el medallista más joven en los juegos bolivariano, esto tras llevarse la medalla de oro en la modalidad «Optimist» de la disciplina VELA, en la que además, el velerista tricolor obtuvo oro y plata en equipos.

Jonas Koreiva consiguió un triunfo histórico en vela en los Juegos Bolivarianos de Valledupar al convertirse en el deportista más joven en ganar una medalla bolivariana de oro, actuación destacada para el menor que se impuso en la disciplina de vela, en la modalidad optimist masculina, desde el primer día de competencias.

“Con un futuro prometedor”, el velerista de 11 años fue el mejor en las ocho regatas que se ejecutaron entre el 27 de junio y el 2 de julio 2022.

La presea “es histórica, por ser que la recibe el deportista más joven que se corona campeón bolivariano en el deporte de vela, prueba optimist individual masculino”, destacó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Con una sonrisa en su rostro subió a lo más alto del podio, compartido por el peruano Stefano Moy y el colombiano Tomás De La Vega.

 

Leer más #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos