Ecuador dará amnistía migratoria a extranjeros

Amnistía migratoria que dará Ecuador a miles de inmigrantes venezolanos

Se estima que en el próximo año la vida de unos 325.000 migrantes en situación irregular en Ecuador cambiará sustancialmente.

Ecuador inició el 1 de septiembre un proceso masivo de regularización a migrantes extranjeros indocumentados, que carecen de visas o un derecho legal para permanecer en el país. Esta amnistía migratoria, que durará al menos un año, abre la puerta a la esperanza a miles de familias para normalizar su situación.

Tras un registro migratorio, quienes consigan una visa y quieran quedarse permanentemente en Ecuador podrían optar finalmente a una cédula, este documento, dará acceso a algunos servicios básicos que no se pueden tramitar con un pasaporte.

Ecuador es uno de los principales destinos de miles de venezolanos que salieron de su nación, debido a la crisis económica y social, que ha provocado un éxodo de millones de ciudadanos de ese país.
De acuerdo con Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 500.000 venezolanos se encuentran en Ecuador, el 62 % en condición irregular.
El proceso, que involucra a varios ministerios y a la Cancillería, se dividirá en 3 fases, la primera está dirigida a los ciudadanos venezolanos y su grupo familiar, que ingresaron en el país por un punto oficial, la segunda fase podrá iniciar el mismo trámite el resto de ciudadanos extranjeros que ingresaron por un punto oficial.

Las cifras no oficiales avisan de que en esta última fase se podrían regularizar hasta otros 300.000 venezolanos y el gobierno ecuatoriano, dijo que no regularizará a las personas que tengan antecedentes penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos