Director financiero deja el Municipio de Loja

#Loja | El director Financiero deja el Municipio de Loja.

Máximo Quizhpe, dejó la Dirección Financiero del Municipio de Loja, mediante un informe de labores al Alcalde de Loja, pronunció diferentes aspectos sobre el balance financiero de la institución, donde abordo tema como Fotomultas, Convenios con ANT, recaudación de patentes, procesos coactivos, regenerar, entre otras.

Sin embargo, se refirió específicamente a la Empresa Pública de Gestión y Desarrollo (GEDES) precedida por el Dr. Diego Oleas, en la que recalcó que durante los ocho meses, se han subido tres procesos de contratación al sistema, pero uno en especial como el «SERVICIO DE INSTALACIÓN DE UNA CUBIERTA METÁLICA EN EL CENTRO DE TRANSFERENCIA COMERCIAL DE LOJA (PUERTO SECO)». Según el informe de Quizhpe, resalta que el proceso presenta un estudio de mercado insólito ya que no hay proformas, no hay estudio de adquisiciones similares, la pregunta es de donde obtiene el precio referencial de USD 23.214,29 para la contratación, adicionalmente no se determina la ubicación.

«Como queda expuesto (en el informe) de los cinco procesos se encuentra en ejecución solo uno, con lo que se podría medir la eficacia y eficiencia de Diego Oleas, Gerente de la Empresa Pública Gestión y Desarrollo EP (GEDES)» dijo Máximo.

Los procesos que no cumplen con las disposiciones y regulaciones emitidas por el SERCOP, en forma particular y documentada, podrían ser objeto de examen de la Contraloría General del Estado.

www.lodelmomentoloja.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *