Día de la Mujer (08 de Marzo)

#Internacional | Día Internacional de la mujer.

El 8 de marzo de cada año, se conmemora un día importante, cuyo principal objetivo es la lucha por la igualdad de género, celebrando el día internacional de la mujer.

Según la historia, en 1857 decenas de mujeres trabajadoras de la ciudad de Nueva York, iniciaron una huelga debido a las condiciones poco favorables de trabajo que no les permitían vivir dignamente, una clara revelación por la lucha de buscar la igualdad de género. Otro acontecimiento que marcaría esta lucha, fue 1908, una fábrica de textil Cotton de Nueva York, cerca de 130 mujeres se declararon en huelga alegando largas jornadas laborales a las que se enfrentaban. ¿Lo que pedían? un salario igualitario y mejores condiciones laborales. Se dice que los dueños de dicha fábrica ordenaron cerrar las puertas de la empresa para que estas dejaran de protestar y no se unieran a miles más que reclamaban por sus derechos en las calles de la ciudad. Las trabajadoras fallecieron debido a un incendio que se produjo en la fábrica ese día.

Luego de esos acontecimientos realmente tristes, esa fecha se convierte en el día Internacional de la Mujer Trabajadora y en 1977 la Asamblea General de la ONU proclamó oficialmente la celebración del 8 de marzo como el día Internacional de la Mujer y desde entonces se conmemora cada año en todo el mundo.

www.lodelmomentoloja
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos