Denuncia penalmente al Ministro de Salud

#Ecuador | Denuncian penalmente al Ministro de Salud.
El 26 de enero del presente, Acción Jurídica Popular presentó en la Fiscalía General del Estado, una denuncia penal en contra de Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud por el escandalo de la preferencia al vacunar a sus familiares antes que, al personal de primera línea, los cuales están contemplados como prioritarios para ser vacunados con el primer lote de 8.000 de vacuna Pfizer que llegaron al país.
Primero, el pasado 21 de enero del presente se vacunó el Ministro de Salud en Guayaquil justificó diciendo «quiero hacerlo en homenaje a todas las personas, todos los médicos al personal de salud que sufrió la enfermedad, muchos de ellos padecieron.” Lo que ya causo indignación en la población.
Luego, el 24 de enero de 2021 en redes sociales, internautas denunciaron presuntas irregularidades en la administración de las vacunas por parte del Ministerio de Salud. El primer caso que se conoció fue el de la comunicadora y otro funcionario más del Hospital Carlos Andrade Marín del IESS, que se aplicaron la vacuna, Karina Añazco, se defendió asegurando que, realizó el trámite del registro para acceder a la vacuna y que el día que se aplicó las vacunas a los médicos del hospital le solicitaron acceda a vacunarse “para que no se desperdicié” porque algunos médicos no habían accedido a vacunarse.
El segundo caso que se conoció, fue la aplicación de vacunas en el Centro de Estancia privado de Los Valles en Quito, ahí se vacunó a la madre del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aquel día el mismo funcionario estuvo presente mientras se administraban las vacunas en el lugar. Según la periodista Carolina Mella, en su cuenta de twitter aseguro que “ fue vacunada, solo a ella (madre del Ministro de Salud) y al personal que la cuida. Ni siquiera vacunaron a todos los adultos mayores (del Centro Privado) que viven ahí. Ese condominio de departamentos no se puede comparar con los que maneja la Junta de Beneficencia. NO es lo mismo.”
Frente a ello, este 26 de enero de 2021, el colectivo de constitucionalismo popular, denunció al Ministro de Salud por el presunto delito de tráfico de influencias. “Se supone que la crisis de la pandemia debemos tener prioridades, primero los médicos, luego las personas adultas mayores y la responsabilidad principal de como se ha manejado esta pandemia está en el gobierno y en el Ministerio de Salud. Y ahora, resulta inaceptable que se haya preferido vínculos personales y no, lo que había establecido como prioridad para atender a los médicos.” Dijo Angélica Porrás, abogada denunciante.
Sin embargo, Tras tres días de conocerse las presuntas irregularidades, el Ministro de Salud, la noche de ayer 27 de enero del presente, se pronunció justificando su actuación “si alguien desearía que dentro de este proceso hubiera dejado fuera a mi madre o cualquier otra persona, debo decirle que difiero” dijo, Zevallos mediante un vídeo. Durante estos días ha sido tendencia en redes sociales, solicitar la renuncia del ministro. Sin embargo, él, aseguró que no renunciará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos