Deniegan libertad condicional a Julian Assange

#ReinoUnido | Deniegan libertad condicional a Julian Assange

El día de ayer, la jueza Vanessa Baraitser rechazó la extradición de Julian Assange hacia Estados Unidos debido a su estado de Salud. Hoy, la misma jueza denegó la libertad condicional al fundador de Wikileaks porque considera un riesgo de fuga.

La decisión fue anunciada en la Corte de Magistrados de Westminster, según la jueza Assange “todavía no ha ganado su caso”, porque EE.UU. recurrirá el fallo contrario a la entrega, y “tiene un incentivo para fugarse” hasta que concluya ese proceso.

Baraitser, aseguró que Assange de 49 años, sufre depresión y otras dolencias tras diez años encerrado en el Reino Unido, “ha demostrado” repetidas veces que es capaz de huir de la Justicia, aunque haya “estrictas condiciones” de control. Por lo que el australiano debe permanecer en prisión provisional en la cárcel londinense de Belmarsh, mientras continua su proceso judicial.

La jueza, descarto los argumentos de la defensa de Assange, quienes buscaban la salida de la cárcel a cambio de arresto domiciliario en Londres junto a su pareja Stella Morris y sus dos hijos.

Además, Baraitser aceptó los argumentos en contra de la fiscal Clair Dobbin, en representación de la Justicia estadounidense, que alegó que el informático ha probado en el pasado que es capaz de “llegar a extremos extraordinarios” para evitar su extradición.

Los seguidores del australiano veían una posibilidad de libertad a favor de Julian Assange, tras diez largos años de encierro.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos