Declaratoria de emergencia en Loja sin resultados e información

Casi 1 mes ha pasado desde que la Alcaldesa Patricia Picoita, realizó la Declaratoria de Emergencia para el cantón Loja, esto, ante la enorme problemática que dejó el periodo invernal, ocasionando daños en vías, alcantarillado y el sistema de agua potable. Barrios y la comunidad en general, esperan que desde el Municipio de Loja inicien intervenciones, ya que no solo por emergencia se han dado estos problemas sino de forma general ya se venían dando, pero hasta el momento no hay respuesta alguna, mucho menos un pronunciamiento público sobre la decisión antes mencionada por la primera autoridad.

Para medios de comunicación, el Coordinador General Rómulo Chávez, aseguraba que en el Municipio podrán disponer de los recursos con los que cuenta para atender este problema, a tal punto que ni a los concejales se les ha informado sobre el alcance de la declaratoria de emergencia y así, poder conocer la cantidad a destinar, pero sigue siendo lo mismo.

 

LOS PROBLEMAS MÁS VISIBLES.

Si de colapso del sistema de alcantarillado se habla, varias decenas de barrios tienen este problema en diferentes cuadras, a tal punto que es difícil de calcular un número estimado. Por otro lado, a más de estar abandonadas las calles de Loja por la falta de mantenimiento, vamos a enumerar unos pocos casos, como es la Av. 8 de diciembre al norte de la ciudad de Loja hay cráteres con charcos de agua donde el transitar es insoportable; un caso en menor proporción, es la Av. Manuel Agustín Aguirre que se encuentra en pleno casco central, esta tiene varios fallos en los asfaltados y bordillos por donde pasa el bus urbano, y el más reciente, un colapso de la vía que conecta con el barrio Eucaliptos, al occidente de la ciudad, donde vehículos tiene que cruzar por encima de la vereda para no irse colina abajo, pues la ruptura de la vía se encuentra casi en un 80%. Otro tema que ya es casi algo normal en estos tiempos, es los cortes de agua y sus innumerables daños que se ocasionan ante la presencia de lluvias, este último mes han habido barrios sin el servicio del líquido vital por hasta 5 días.

 

¿Qué está esperando la Alcaldesa Picoita?

El silencio ha sido la principal maniobra de la Alcaldesa, ya que al pedir información como principal autoridad encargada del ordenamiento del cantón, tampoco se ha tenido mucha respuesta, un acto que era diferente cuando era concejal y buscaba ser visible ante los medios de comunicación, más aún, que el conocimiento público de los recursos con los que cuenta el GAD Loja, es básico para promover gestiones de apoyo económico con el Gobierno Nacional, pero de esto, como se lo ha mencionado en la presente nota, no hay nada de información.

 

Síguenos #LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos