Correos del Ecuador en proceso de liquidación

#Ecuador |Correos del Ecuador ingresa al proceso de liquidación

Mediante decreto ejecutivo Nro. 1244 el Presidente Lenin Moreno, dispuso la división de la Empresa Pública Correos del Ecuador. A partir de está disposición se ha iniciado el proceso de liquidación y de escisión, la cual pasará a llamarse Servicios Postales Universales.

El anunció lo hacen a través de un comunicado y justifican la decisión por “la profunda crisis de liquidez derivada de un modelo de gestión que afecta a Correos del Ecuador, lo cual mermó significativamente su capacidad operativa y la calidad en la prestación de servicios postales.”

Además, consideran que la empresa no tiene un balance financiero real de la empresa “La administración actual detectó el no registro y la no conciliación de activos, la subvaloración de obligaciones, y la existencia de pasivos no registrados, por un montó aproximado de USD$ 8,4 millones”. Por lo cual no les permitiría un nuevo giro de negocios para levantar la empresa pública, según asegura el gobierno nacional.

En cuanto a los empleados de la empresa, aseguran que se les brindará su liquidación respectiva y los demás tendrán que brindas su conocimientos al nuevo personal de la nueva empresa denominada Servicios Postales Universales.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos