Contratista denuncia a GPL

#Loja | Presuntas coimas en adjudicación de la vía Villonato Taquil

El día de ayer, en un medio de comunicación local, Manuel Diez, Gerente de la Empresa Diez y Diez, dio graves declaraciones en contra del Procurador Sindico del Gobierno Provincial John Mora, aduciendo que presuntamente el jurídico le habría pedido un millón trecientos mil dólares por comisión en la adjudicación del contrato de la vía Villonaco Taquil y la vía Tenta Celen.

Ambas vías se las adjudicó por ser la empresa la oferta más barata. La vía Tenta Celen se la construyó con fondos del BID y la vía Villonaco Taquil, se la pagó con fondos de la Prefectura de Loja. Después de adjudicados los contratos de las vías según las declaraciones de Diez “Jhon Mora, nos cita en un hotel frente a la Prefectura, y nos comenta que hay que pagar, que hemos sido adjudicatarios, pero aquí siempre se paga algo, nosotros dijimos que no vamos a pagar, no pagamos nada a nadie”.

Según sus declaraciones le solicitaron una presunta comisión tras la adjudicación del contrato, habría un audio donde supuestamente Mora, pediría esa presunta comisión. Todo este proceso ya estaría judicializado por los dueños de la empre Diez y Diez. Rafael Dávila, Prefecto de Loja, confirmó a este medio de comunicación semanas atrás que la entidad dio por culminado el contrato de la vía Villonaco Taquil, por incumplimiento de contrato por parte de la empresa, la cual debe pagar indemnizaciones al Gobierno Provincial.

Por otro lado, le consultamos al Procurador Sindico John Mora, sobre estas acusaciones y negó rotundamente haber pedido comisiones al gerente de la empresa Diez y Diez “yo he recibido amenazas a través de los chats de Whatsapp” por las multas que la empresa tiene por incumplimiento de contrato. Confirmó que, si se ha reunido con el gerente de la empresa, pero por pedido del mismo gerente y no para pedir “comisiones”.

Además, aseguró que, interpondrá una demanda por daño moral que le han hecho a su nombre y a su familia ya que no es cierto que saldrá del país, por el momento se encuentra de vacaciones “yo no puedo caer en chantajes, porque esta empresa me amenaza” aseguró Mora.

También menciono que; el Gobierno Provincial, contratara un buffet de abogados especializados en arbitraje internacional, ya que la vía Tenta Celen, se la financió con fondos internacionales y es por ello que necesitan abogados especializados y no es porque el procurador sindico no tenga la capacidad para defenderlo.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos