Concejales presentan renuncias para participar el elecciones 2023

CONCEJALES OFICIALIZAN SUS RENUNCIAS PARA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES DE 2023

En el cantón Loja, de los 11 concejales, al menos 7 buscan participar nuevamente en las elecciones.

Se acercan las elecciones seccionales de 2023, pues para ellos, ya son varias las figuras que se han hecho públicas, para las diferentes dignidades de elección popular, con ello también se vencen los plazos para que los que deseen postular sus candidaturas.

Según el Artículo 93 del Código de la Democracia, las autoridades de elección popular que se postulen para un cargo diferente, deberán renunciar al que desempeñan antes de presentar la solicitud de inscripción de su candidatura. Mientras que los dignatarios que opten por la reelección inmediata al mismo cargo, deberán hacer uso de su licencia sin remuneración desde el inicio de la campaña electoral.

Entre los nombres que sonaron como precandidatos por otra dignidad, son:
– Darío Loja Reyes (prefectura de Loja), quien ya oficializo su renuncia, deja la principalización a su alterna Diana Aguilar.
-Karina González (viceprefectura), alterno Jaime Villavicencio.
-Ligia Rodríguez Lima (alcaldía de Loja) alterno Ángel Feijóo
– Nixon Granda, (alcaldía de Loja), quien también ya oficializo su renuncia, deja a su alterna Ana Lucia Namicela.

Se conoce que, Adalber Gaona Gahona, postulará para la reelección en la concejalía, por lo cual deberá solicitar una licencia sin remuneración y su reemplazo deberá quedar su alterna Carmen Guaya. En el caso de, Santiago Erráez Veintimilla, también anunció una reelección.

Cabe destacar que solo hasta el próximo 20 de septiembre existe el plazo para el período de inscripción de candidaturas, por ello los diferentes ediles empiezan a renunciar y a oficializar sus aspiraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos