Comisión de fiscalización aprueba informe de juicio político contra María Paula Romo.

Pleno de la Asamblea Nacional decidirá el final de la Ministra de Gobierno

Está mañana la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, con 9 votos a favor aprueba el informa que recomienda la censura y la destitución por incumplimiento de funciones dentro del juicio político en contra de María Paula Romo, Ministra de Gobierno.

Durante el debate asambleístas como Noralma Zambrano (AP), manifestó que la ministra no es titular de la Dirección de Operaciones de la Policía Nacional, ni tiene competencias de orden táctico por lo que defendió que no existen incumplimiento de funciones.

Sin embargo, Mercedes Serrano (PSC), resaltó que a la Ministra de Gobierno se le garantizó el debido proceso a la defensa durante la sustentación de juicio político, «la protesta de octubre fue consecuencia de las medidas económicas dictadas por el Gobierno» puntualizó.

Así mismo el asambleísta Bairon Valle (RC), afirmó que, se ha evidenciado que 20 ciudadanos perdieron un ojo durante el paro de octubre de 2019, ante lo cual «la Titular del Ministerio de Gobierno, no presentó ninguna prueba de descargo».

El borrador de informe de la Comisión de Fiscalización, recogió testimonios y documentos sobre el uso de bombas lacrimógenas caducadas, el lanzamiento de gases lacrimógenos a centros de paz y la convocatoria tardía al comité de protección de periodistas, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos