COE aprueba el retorno a clases presenciales de planteles educativos.

COE permite a 79 establecimientos educativos el retorno a clases presenciales.El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha permitido que 79 planteles educativos retornen de forma paulatina a clases presenciales en Pichincha. Así lo informo el Ministerio de Educación a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Monserrat Creamer, titular de está cartera de estado, aseguro que, si la familia considera que sus hijos deben continuar su proceso de aprendizaje desde casa, lo podrán realizar, con el Plan Juntos Aprendemos en Casa.

Así mismo el Ministerio ratifica que, el Plan de Continuidad Educativa juntos aprendemos y nos cuidamos establece que el retorno es opcional, con alternancia, la comunidad educativa debe cumplir los protocolos, se avanza progresivamente.

Cada establecimiento educativo debe realizar el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), con la participación de padres de familia, alumnos, profesores y directivos. El objetivo es evaluar cuán preparados están para un retorno progresivo a las aulas, conocer a cuántos padres de familia les interesa esa posibilidad, medir riesgos, así como capacitar al personal y observar la infraestructura e insumos que se requieren.

En la provincia de Pichincha, se registran 62 195 casos positivos de COVID-19. La provincia concentra el 35,4% de casos positivos del país.

Fuente: El Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos