Ciudadano portador de la nueva variante brasileña es de Lundin Gold

#Ecuador | Portador de la nueva variante brasileña sería trabajador de Lundin Gold.

La empresa Lundin Gold, que tiene a su cargo el proyecto minero Frutal del Norte en el cantón Yantzaza, en Zamora Chinchipe, confirmó que la persona infectada con la nueva variante brasileña de Covid-19, es trabajador de esta compañía.

Desde el pasado 31 de Marzo el paciente empezó a presentar síntomas de Covid-19, por lo que fue trasladado a Loja para ser ingresado al Hospital de la UTPL. Ahí dió positivo a una prueba PCR y luego fue derivado al hospital Manuel Ygnacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de SeguRIdad Social (IESS), donde permanece en cuidados intensivos (UCI) bajo el cuidado de MSP.

Según la empresa minera, tras conocer que el trabajador es portador de la variante de brasil, se efectuó el cerco epidemiológico de manera inmediata para aislar a otros trabajadores que tuvieron contacto con el paciente de Fruta del Norte. «De este grupo se ha detectado tres casos positivos de Covid-19 confirmados a través de prueba PCR. Los mismos no serían portadores de la nueva variante brasileña.»

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos