Celi renuncia a la Contraloría

#Ecuador | Pablo Celi renunció a la Contraloría del Estado para ‘salvaguardar’ la institución.

Pablo Celi de la Torre renunció a sus funciones como contralor subrogante de la Contraloría General del Estado, este 5 de julio. El documento fue ingresado al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) la tarde de este lunes, y su abogado Marcelo Ron lo confirmó.

“Pablo Celi renunció pensando en el país, en la institucionalidad, para que no se declare en acefalía la institución”, explicó.

El documento de la renuncia de Celi expresa que su decisión es de “forma irrevocable” y que la toma para “salvaguardar los procesos institucionales de la Contraloría, ante condiciones que exceden mi capacidad de actuación, impuestas desde fuerzas interesadas en tomar el control de esta institución, que han buscado con mi arbitraria e injusta detención paralizar el organismo de control, bloqueando sus procesos, afectando a su institucionalidad y empujando al organismo a una situación de inestabilidad crítica”.

Cabe recalcar que Celi asumió como contralor subrogante en junio del 2017, luego de que su predecesor, Carlos Pólit, renunció antes de ser censurado y destituido por la Asamblea Nacional por estar vinculado al caso Odebrecht.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *