Candidato de la Alianza Honestidad renunció al fondo de promoción electoral

#Loja | Candidato de la Alianza Honestidad renunció al fondo de promoción electoral

Pablo Carrión, candidato a la Asamblea Nacional por la Provincia de Loja, por la Alianza Honestidad el pasado 05 de enero de 2021, decidió renunciar al fondo de promoción electoral que brinda el estado en época electoral para los partidos políticos.

Este fondo es para publicitar a los candidatos en medios de comunicación, medios digitales, vallas publicitarias, etc. Carrión, justifica su actuar debido a la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, “No topamos un centavo, del dinero que es del pueblo, que no se lo debe invertir en política.” dijo, en la entrevista realizada el día de ayer 14 de enero del presente en nuestro medio digital Lo Del Momento Loja.

La iniciativa es a nivel nacional, ya que el candidato de la Alianza Honestidad (Partido Socialista Ecuatoriano y Concertación) César Montufar, también renunció al fondo de promoción electoral.

Sin embargo, el Código de la de Democracia en su articulo 223 literal 1 dice; “Las organizaciones políticas o candidato que haya recibido financiamiento del estado a través del Fondo y Promoción Electoral, deberán reintegrar el 50% de los valores y montos entregados por el estado luego de la segunda elección cuando el mismo candidato no obtenga al menos un 4% de los votos válidos en la respectiva dignidad, binomio o lista según corresponda.”

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos