Buscan la permanencia del ‘Distrito de Salud 11D02 Catamayo’.

#Loja | Presentan solicitud por la «Permanencia del Distrito de Salud Catamayo».

El día de hoy 13 de Julio del 2021, el Comité en Pro-Defensa de Salud de Catamayo, realizó una reunión acompañado del Asambleísta Byron Maldonado, con la Ministra de Salud Ximena Garzón Villalba, para explicar las razones técnicas del porque el Distrito de Catamayo 11D02, no debe ser eliminado.

El odontólogo Leodan Ruíz, expuso ante la ministra Garzón, las razones por las cuales el Distrito debe permanecer en Catamayo, en beneficio no sólo de los catamayenses, si no a su vez para los cantones aledaños tales como Chaguarpamba y Olmedo. Además, comentó que el presupuesto anual que tiene este distrito, ha sido utilizado en su totalidad a beneficio de la ciudadanía.

Por su parte la Ministra de Salud, garantizó a los ciudadanos Catamayense que se realizará una revisión jurídica, con la finalidad de poder dar una respuesta de manera inmediata.

«Queda en nuestras manos si la eliminación del distrito de salud se lleva a cabo o no»- añadió Garzón. Dicha eliminación se puede realizar mediante un decreto ministerial, que detenga el acto administrativo que actualmente a avanzado para la eliminación del mismo.

Por su lado, el Asambleísta de Loja, Byron Maldonado, recalcó que cuenta con el apoyó del Vicepresidente, Alfredo Borrero, no sólo para mantener el Distrito de Salud en Catamayo sino de «implementar un hospital» que les hace falta a los catamayenses.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos