Bomberos prestan contingencia ante quema de castillos

Bomberos prestan su contingente y seguridad durante la quema de castillos en El Cisne

Para evitar accidentes e incendios durante la quema de castillos y juegos pirotécnicos, por las fiestas religiosas en honor a la Virgen de El Cisne que es parte de la tradición que tienen los devotos que provienen de distintas partes del país. El Cuerpo de Bomberos de Loja lleva adelante su plan de contingencia que conlleva vigilancia, prevención y seguridad.

Frente a este panorama la entidad ha dispuesto la presencia diaria de 10 efectivos, quienes cuentan con extintores de polvo químico seco, CO2, un botiquín, una autobomba, una camioneta de rescate y una brigada de primeros auxilios, con el fin de atender cualquier suceso que se suscite durante la quema de castillos, señaló el subinspector, Aníbal Rojas.

De la misma forma realizan inspecciones a los comercios, hoteles, restaurantes y sobre todo al lugar donde se almacena el material que se utiliza en la quema de castillos. Lugar que cuenta con las medidas de prevención contra incendios.

El subinspector recomienda a la gente no manipular inadecuadamente los explosivos y no acercarse demasiado a los castillos para evitar quemaduras.

La quema de castillos y programación cultural y artística en honor a la «Churonita» en la parroquia El Cisne se lleva a cabo desde las 20h00 hasta las 24h00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos