Balance tras las primeras doce horas del Paro Nacional

Desde las instalaciones del ECU911 de la ciudad de Quito, representantes del Gobierno Nacional han realizado una evaluación a las jornadas de movilizaciones por el Paro Nacional de las primeras doce horas, dejando como resultado la afectación dos ejes, como son la vialidad y educación.

Por parte del Ministerio del Interior, Patricio Carillo, manifestó que han registrado varios eventos que han sido regularizados con normalidad  «Una protesta social por una minoría que bajo intereses populistas han pretendido caotizar el país, ha registrado 44 eventos a nivel nacional, en pocos de ellos se han cometido actos vandálicos» manifestó Carrillo.

María Brown, Ministra de Educación, puntualizó que existe normalidad en las clases presenciales y solo en casos especiales por la dificultad de movilidad se han tomado medidas para retomar las clases virtuales «A las 11 de la mañana, las clases a distancia se dieron en 77 instituciones educativas de 19 cantones pertenecientes a 7 provincias» y según la encargada de la cartera de estado, esto perjudicaría a más de 41.083 estudiantes.

  • Loja: 3 instituciones educativas.
  • Chimborazo: 6 instituciones educativas.
  • Pichincha: 63 instituciones educativas.
  • Bolívar: 2 instituciones educativas.
  • Los Ríos: 1 instituciones educativas.
  • Imbabura: 5 instituciones educativas.
  • Guayas: 5 instituciones educativas.

Finalmente, Francisco Jiménez, Ministro de Gobierno, al ser preguntado por un periodista sobre la posibilidad de tumbar al gobierno, contestó entre risas «Nosotros como nos vamos a dejar tumbar. A mi me da un poco de risa esa pregunta, ellos pueden anunciar lo que quieran pero el país no aguanta más inestabilidad. No vamos a permitir que dos o tres personas vayan por encima de millones de ecuatorianos» puntualizó.

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos