Assange deja de ser Ecuatoriano

[/fsn_row

#Internacional | Ecuador revocó la nacionalidad al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Según se informó el martes, la justicia del país andino notificó formalmente la nulidad de la carta de naturalización del australiano atendiendo una demanda de lesividad interpuesta por la cancillería.

Carlos Poveda, abogado de Assange, dijo a The Associated Press que la decisión se produjo sin respetar el debido proceso, ya que “no se permitió generar espacios de defensa, en la fecha que se le cita (a Assange) él estaba privado de la libertad y con una crisis sanitaria al interior del centro de privación de libertad donde se encuentra”. Agregó que interpondrá recursos como ampliación y aclaración de la sentencia, y destacó que “más que la importancia de la nacionalidad, es cuestión de respetar los derechos” y seguir el debido proceso para retirar la nacionalidad.

La cancillería señaló a la AP que “este es un pronunciamiento de la justicia, que ha actuado en forma independiente y seguido el debido proceso frente a un caso acontecido en el gobierno anterior y que le fue planteado por el mismo gobierno anterior”.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos