Asesor no consta como funcionario

#Loja | El asesor que no consta como funcionario.

«Asesor del Gobernador Mancino», así se presenta el ciudadano Leonel Calle Capa, cuando se visita la Gobernación de la provincia de Loja. Él realiza estas funciones en la oficina que se encuentra a lado del despacho del Ing. Mancino, pero con un particular raro, no es funcionario público y hasta está impedido de ejercer cargos públicos en las distintas modalidades, conforme se puede evidenciar en la página del Ministerio de Trabajo, en Búsqueda de Impedimentos/Certificados, donde está registrado como deudor a entidades del sector público, reportado desde el Servicio de Rentas Internas.

La Normas de Control Interno de la Contraloría General del Estado, acápite 200, del Ambiente de Control, establece que la máxima autoridad, mandos medios y servidores públicos deben responder por sus actos y uso de recursos públicos.

Sin embargo, Calle Capa, no solo usa los bienes públicos (oficina), también se traslada a varios lados de la provincia en el vehículo estatal, esto con la supuesta ejecución de actividades que son ajenas a la gobernación.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *