ASESOR DE EERSSA QUIERE PERMANECER EN LA INSTITUCIÓN

#Loja | Asesor Jurídico intenta permanecer en la EERSSA.

El Asesor Jurídico de la EERSSA Lindon García, intenta permanecer en su cargo, actualmente gana 2.826,96 dólares mensuales. Ha postulado para el concurso de méritos y oposición para llenar la vacante de abogado en el área de Asesoría Jurídica, de acuerdo a este documento de la bitácora de inscripción, fue el primero en registrarse el día que se aperturó las inscripciones de postulación, pese a que varias personas también postulan para aspirar a llenar esa vacante y obtener un puesto de trabajo, debido al alto índice de desempleo. Todo esto, estaría supuestamente en conocimiento de Freddy Bastidas Director Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regionalización del Sur.

Actualmente García, presenta inhabilidad para ejercer cargo público (documento 22/03/2021), según consta en el documento del Ministerio de Trabajo. Registra impedimento legal para ejercer cargo público, por una deuda contraída con el SRI (Deudores a entidades del sector público), documento firmado por el Director de Control del Servicio Público.

Conforme el Art. 9 de la LOSEP, dice: Inhabilidad especial por mora.- Se incurre en inhabilidad especial por mora para el ingreso al servicio público, cuando las personas se encuentren en mora con el Gobierno Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Servicio de Rentas Internas, Banco Central del Ecuador, instituciones financieras abiertas o cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos