Asambleísta exhorta pagar incentivos de jubilación para maestros.

Cuando culminó el periodo del gobierno del expresidente Lenin moreno, unos 11.000 maestros pasivos no recibirían el pago del incentivo jubilar mismos que vienen desde el año 2008 y estarían oscilando entre unos $590 millones que el Estado Ecuatoriano debe cancelar. Hoy en día, tras haber transcurrido más de 46 días del nuevo Gobierno del Presidente Guillermo Lasso, las protestas de los maestros jubilados se han retomado, pidiendo al Estado que se cancelen sus incentivos, pero hasta el momento no hay algo concreto.

 

En este mismo tema, mediante la sesión No. 715 de la Asamblea Nacional, la legisladora lojana Lucía Placencia, logra incluir a debate un exhorto al gobierno para que los adultos mayores reciban atención prioritaria, y que cumpla con los compromisos adquiridos en materia de pago de pensiones a los maestros jubilados. Tras haber tomado votación, alcanzó: 106 votaron con un SI, 4 ausentaron el voto, 26 se abstuvieron y 1 dio voto negativo.

 

¿Cómo votaron los asambleístas de la provincia de Loja?

  • Johanna Ortíz (SI)
  • Lucía Placencia (SI)
  • Manuel Medina (SI)
  • Byron Maldonado (ABSTENCIÓN)

 

«Cancelar los rubros del incentivo jubilar debe ser una prioridad para el Estado, hay maestros que llevan en lista de espera desde 2008. Es justo que se priorice este tema en los Ministerios de Ramo. ¡Siempre lucharemos por una justicia social con libertad!» argumentó Lucía Placencia tras haber realizado dicha moción.

 

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos