Asamblea aprueba reformas para servicios bancarios

#Ecuador | Ley orgánica para defender los derechos de los clientes del sistema financiero nacional y evitar cobros indebidos y servicios no solicitados.

-En los casos de una cuota cenvida en una misma operación de crédito, se cobrará un solo cargo correspondiente a la cuota vencida más antigua, independientemente del número de gestiones afectivamente realizada.

-Se prohibe débitos y cobros sin autorización.

-Se exige a las entidades financieras que apliquen estrictos controles sobre os servicios que brinden a través de la banca electrónica e implementen todas las seguirdades para precautelar los recursos de los usuarios y/o clientes.

-Ahora los ciudadanos podrán elegir con plena libertad productos y servicios financieros y no financieros, en función de los precios, tarifas, gastos y costos, es decir, no podrán obligar a contratar seguros con alguna empresa que la banca disponga, sino nosotros podremos elegir con libertad.

-Ahora los usuarios y/o clientes del sistema financiero tienen el derecho de exigir la rectificación de sus datos crediticios sin costo alguno cuando la información sea inexacta o errónea.

-No se permitirá el empleo de métodos de cobranza judicial y extrajudicial, por parte de las instituciones financieras, que atenten contra su privacidad, dignidad personal, familiar, honra o buena reputación.

-Ahora con esta nueva ley, las entidades del sistema financiero nacional deberán probar que el usuario y/o cliente se dio su aceptación previa y expresa para haber realizado cargos o cobros.

-Ahora se podrá dar por terminado los contratos de forma presencial o por el mismo medio que fue contratado.

-Las empresas de cobranza no podrán llamar en un horario previo a las 07h00 o posterior a las 22h00, ni en fines de semana o feriados, no desde un número de teléfono no identificable.

-Ahoras los prestadores del servicio estarán obligados a acumular los saldos de los planes de telefónicos y de datos.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos