Arauz y Lasso lideran encuesta de Clima Social

La encuestadora nacional Clima Social expuso sus resultados de su último estudio con respecto a los candidatos presidenciables del Ecuador. Este análisis se realizó en una muestra de 2579 personas mayores de 16 años que residen en 132 parroquias urbanas y rurales de 60 cantones en todas las provincias de la Costa y la Sierra ecuatoriana. El margen de error del estudio es de 1,9% y la confiabilidad alcanzó el 95%.

En los resultados de la encuesta, se pudo apreciar que la contienda electoral está liderada por Andrés Arauz, seguido por Guillermo Lasso y finalmente, el más cercano es Yaku Pérez.

Clima Social utilizó una papeleta de simulación para realizar dicho estudio y evidenció que el 23% de la población se inclinaría por el candidato de UNES, otro 20% por el candidato de CREO y el 12% por el exprefecto del Azuay, Yaku Pérez.

Otro parámetro que se analizó la encuestadora, es la situación que pasaría en caso de pasar a una siguiente vuelta entre Arauz y Lasso. Según el estudio, si este escenario se llega a dar, los resultados serían:
33,4% de personas elegiría a Andrés Arauz.
27,7% a Guillermo Lasso.
16,8% votaría nulo.
13,4% aún no ha definido su voto entre estas dos opciones.
8,7% votaría en blanco.

Otros escenarios se analizaron en una posible segunda vuelta entre los candidatos que más despuntan en la encuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos