Arauz el más opcionado a la presidencia.

#Ecuador |Encuesta posicionan Arauz como el opcionado a la presidencia.

El consultor político y catedrático universitario, Omar Maluk, público un estudio realizado por él, horas antes a realizarse el debate presidencial de segunda vuelta organizado por el CNE. Según su estudio, Andrés Arauz (UNES) posee el 58,7% de votos a su favor y el candidato Guillermo Lasso (CREO) obtendría el 41,3% de los votos válidos.

El estudio se realizó con 8.504 encuestas en 12 provincias del país, con 48 cantones y 160 sectores, las encuestas se realizaron cara a cara las cuales las realizaron del 5 al 20 de marzo de 2021.

Según la encuesta de Maluk, concluye que el candidato presidencial Andrés Arauz, obtendría la presidencia del Ecuador en la segunda vuelta contra Guillermo Lasso. Las elecciones de segunda vuelta se realizarán el próximo Domingo 11 de abril de 2021.

Además, en el presente estudio se midió los votos nulos con el 21,6%, lo votos blancos con el 3,8% y con la indecisión del 11,7% sumados estos porcentajes es un número elevado de indecisos que no han logrado acoger ninguna de las dos propuestas presidenciables.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos