Allanan instalaciones del MSP

#Ecuador | Allanan instalaciones del MSP

La Fiscalía General del estado, está mañana allanó las instalaciones del Ministerio de Salud Pública, proceso por el cual se investiga el Plan de Vacunación contra el COVID-19. La Fiscalía tiene abierta una investigación en contra de Juan Carlos Zevallos, ex Ministro de Salud por el escándalo del caso de los vacunados vips.

Según Fiscalía, cuenta ya con el registro detallado de las personas vacunadas, dejando “presumir que existe información que ha sido ocultada y serviría para la investigación que lleva adelante.” Recalcó la entidad.

Durante el operativo buscaban información sobre el proceso del Plan de Vacunación, ya que la lista de beneficiados de la fase 0 y 1 con las dosis contra el COVID-19 ha sido entregada a Fiscalía de forma incompleta y sin nombres de personas vacunadas.

Sin embargo, el colectivo Acción Jurídica Popular en sus redes sociales denunciaron que: Fiscalía quien investiga el caso, ha solicitado desvincularlos de la denuncia desconociendo la parte acusatoria que es este caso es el colectivo jurídico. Acción Jurídica Popular, son los impulsadores de la denuncia contra el ex Ministro de Salud por el presunto delito de tráfico de influencias por el caso de vacunados vip.

Además, ellos lograron mediante acción de protección obligar al Ministerio de Salud Pública que se revele públicamente la lista de vacunas de la Fase 0 y 1.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos