Alcaldesa Viteri ofrece una isla para crear una cárcel

Alcaldesa Viteri ofrece una isla de Guayaquil para que se construya una cárcel

La falta de seguridad en el Ecuador se ha vuelto insostenible, la alcaldesa de Guayaquil platea una propuesta al Gobierno para ayudar a controlar los índices de delincuencia en el país.

Tras los múltiples incidentes que se ha vivido en los últimos meses en la Penitenciaría del Litoral y el clima de violencia que afronta la ciudad de Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri ha realizado la mañana de este lunes una propuesta para llevar la cárcel a otro sitio.

Viteri planteó construir un reclusorio en una de las islas que están dentro de la jurisdicción de Guayaquil para sacar la Penitenciaría de los límites urbanos y así traer un poco se calma en la zona, todo esto lo comento mediante una entrevista en el medio de comunicación radial “Canela”.

“Nosotros incluso estábamos viendo para dar al Gobierno, en concesión, una isla, tenemos islas en Guayaquil deshabitadas…”, dijo Viteri.

La alcaldesa indicó que se podría retirar la cárcel de Guayaquil y trasladarla a una isla, pues se sacaría la comunicación y se establecerían restricciones para los reos y menciono que empresas internacionales se pueden hacer cargo de eso, como lo hacen en otras ciudades.

La funcionaria recordó que el recinto penitenciario, ubicado en la vía a Daule, prácticamente quedó en el área urbana de la ciudad, por ello la isla que ella propondría sería una isla deshabitada de 135 hectáreas, aunque no precisó el nombre.

Hay que recordar que décadas atrás en Galápagos también funcionó una cárcel por pocos años, una cárcel a cielo abierto, que operó desde 1946 durante 13 años.

Historiadores indican que tres centenares de reos trasladados desde el Ecuador continental fueron llevados a cumplir sus penas a ese sitio.

Especialistas indican que el último altercado en la Penitenciaría del Litoral pone en evidencia un desarme en las cárceles que no ha funcionado y que persiste la falta de control de los pabellones.

Además, expertos aseguran que ubicar una cárcel fuera de la zona urbana traer beneficios en cuanto a la seguridad de las personas que residen por los alrededores, pero más no se controlaría el problema de falta de seguridad por el que atraviesa el Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos