Alcaldes recibidos con gas lacrimógeno

#Ecuador | Alcaldes del país son recibidos con gas lacrimógeno

221 municipios del Ecuador se concentraron en el Parque del Arbolito para marchar hacia el Palacio de Carondelet y exigir el pago de las deudas que mantiene el gobierno con los GADS municipales. El gobierno les adeuda alrededor de 1053 millones de dólares.

Los alcaldes denunciaron que fueron recibidos con gas lacrimógeno por parte de la Policía Nacional, al intentar avanzar hasta el Palacio de Carondelet por la calle Chile. Raúl Delgado, Presidente de AME y Alcalde de Paute, manifestó «lo que aspirábamos es que nos reciban con dialogo el cual permitan construir el futuro de los ecuatorianos. Aquí no estamos defendiendo de los alcaldes, estamos defendiendo los intereses de los 17 millones de ecuatorianos. (…) No, no nos vamos a ir, así nos boten todas las bombas que nos quieran botar. Buscamos es el diálogo, no hemos venido con armas» aseguró.

La marcha fue organizada por Asociación de Municipales del Ecuador, para exigir algunos pedidos al gobierno central como:
– La deuda de la devolución del IVA
– El permiso a los municipios para realizar la compra directa de las vacunas contra el COVID-19 con las farmacéuticas, ya que las mismas se encuentran centralizadas y el proceso de vacunación es lento.

La presencia masiva de trabajadores municipales, los alcaldes y aliados a la gestión de los 221 alcaldes marcharon para reunirse con el presidente Moreno y hacerle llegar sus pedidos.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos