Alcalde de Paltas denunciado.

#Loja | Denunciado por presunta corrupción al Alcalde de Paltas.

 

Los concejales de Paltas Jorge Naranjo, Ronald Freire y la Vicealcaldesa Jennifer López, han denunciado públicamente a Jorge Luis Feijoó como alcalde de Paltas por presuntas irregulares en el proceso de contratación del Plan Maestro de Agua Potable, proyecto que bordeando los USD 13 millones de dólares y que han dejado inquietudes graves a la ciudadanía según comentan los ediles, esto por la forma que se ha venido desarrollando dicho proyecto.

 

La oferta ganadora según las declaraciones del Alcalde Feijoó, recaía sobre consorcio ILINIZAS con un porcentaje de 93,5% representado por el Ing. Héctor Iván Tapia Zárate; posteriormente, con fecha 24 de diciembre del 2020 en un acto público con presencia de autoridades locales se realizó la firma de los contratos tanto para la construcción como para la fiscalización, más sucede que revisando los documentos del contrato, se ha podido evidenciar que el procurador común de consorcio ILINIZAS es el Ing. Miguel Ángel Ortega Larrea.

 

Sobre los procesos de licitación y concurso público, el Banco de Desarrollo EP, el 27 de noviembre 2020 emitieron un oficio al Alcalde de Paltas solicitando que no se suscriba ningún contrato hasta contar con el pronunciamiento de la CAF. Posterior a ello, la CAF se pronunció y mediante otro oficio No. BDE-I-GSZS-2020-1141-OF, el GAD de Paltas no puede firmar el contrato.

 

La CAF, mediante Daniel Rivera como su representante en Ecuador, emitió un oficio el pasado 11 de enero del 2021 a Carlos Julio Jaramillo Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. ratificando la no autorización de los recursos desembolsados bajo el contrato de préstamo, esto debido a que la CAF no dio por satisfechas las condiciones contractuales, ya que el proceso que se adjudicó de manera previa al envío a CAF del informe jurídico correspondiente.

 

Pese a todas las aclaraciones expuestas, el Alcalde de Paltas ha realizado el contrato con el consorcio ILINIZAS y firmado por el contratista Miguel Ángel Ortega Larrea, coincidencialmente, el padre de Miguel Ortega, también tuvo dos contratos en la segunda administración de Feijó en el año 2009, ahí se construyó el Proyecto de Alcantarillado Sanitario que costó cerca de 5 millones de dólares y otro por Regeneración Urbana valorado 1,5 millones de dólares; es decir, 6,5 millones al mismo contratista.

 

“No somos opositores de una gran obra para nuestro cantón, lo que no estamos de acuerdo es como se realiza este tipo de procesos por encima de la ley y de las disposiciones legales, porque eso causaría un gran perjuicio económico y moral para nuestro cantón” afirmó la Vicealcaldesa López, ratificando la fiscalizando de este y todos los proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos