Alcalde de Celica destituido por violencia de género

#Loja | El Tribunal Contencioso Electoral ha ratificado la sentencia en primera instancia en contra de Ing. Oswaldo Vicente Román Calero Alcalde de Celica por violencia de género a la actual Vicealcaldesa María Salomé Ludeña, por lo que Román será destituido de su cargo en la municipalidad, la suspensión de sus derechos de participación por el lapso de dos años y multa por el valor de USD12.000,00 dólares americanos, equivalentes a 30 salarios básicos unificados para el trabajador en general.

La responsabilidad de Oswaldo Román está por el cometimiento de la infracción tipificada en el Art. 279 numeral 11 y Art. 280 numerales 10 y 11, por cuanto ha adecuado su conducta en lo tipificado en los numerales 10 y 11 del artículo 280, en concordancia con lo expuesto en el numeral 14 del artículo 279 de la Ley Orgánica y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la democracia.

El pago de la multa impuesta deberá ser efectuado en la cuenta multada del Consejo Nacional Electoral en el término de 30 días, bajo prevenciones de ley. En caso de no hacerlo, se cobrará coactiva, conforme lo dispuesto en el Art. 299 del Código de la Democracia.

De esta manera, Román se queda fuera de sus funciones para darle paso a María Salomé Ludeña vicealcaldesa del Cantón y en los posteriores días, asumiría las funciones una vez que se notifique al ministerio del trabajo para su ejecución.

 

PARTE DEL DOCUMENTO DE LA SENTENCIA

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos